lunes, 18 de febrero de 2013

METEORITO EN RUSIA.





El viernes 15 de Febrero, un meteorito causó la devastación en Rusia.



Mientras sigue la conmoción por los cientos de heridos y los enormes daños materiales que causó, un grupo de científicos rusos afirmó haber descubierto fragmentos del meteorito que explotó mientras caía sobre la región de los Urales, en Rusia.


Se dice que cayó con una fuerza 30 veces superior a la de la bomba atómica arrojada por EE.UU  sobre la ciudad japonesa de Hiroshima al final de la Segunda Guerra Mundial.De acuerdo con la NASA, el meteorito, de unos 15 metros de diámetro, atravesó la atmósfera terrestre a una velocidad mayor a la del sonido y se desintegró en varios pedazos, Se dice que los trozos del meteorito, cayeron causando un estallido similar al de un misil y un temblor equivalente al de un terremoto, lo que desató el pánico en la población local.

Los mayores daños se registraron en la ciudad de Chelyabinsk, donde, de acuerdo al último balance del Ministerio de Salud de Rusia, hay 1.200 heridos, entre ellos 200 niños, de los cuales 52 permanecen hospitalizados y 12 en estado grave.
En cuanto a los daños materiales, más de 900 edificios -700 escuelas y 200 hospitales- y 100.000 familias resultaron afectados por la caída del meteorito .






Devastadoras noticias nos llegan desde Rusia, este gran Universo nunca dejará de sorprendernos. ¿Qué será lo próximo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario